martes, 4 de abril de 2017

Tipo de personal que buscan las empresas

Los ideales para contratar un trabajador han cambiado y en cierto modo yo lo comprendo. En los años 80 y 90 se buscaba gente con aptitudes no era necesario tener formación solo ganas de trabajar tu puesto era uno en concreto no necesitabas saber más pero en lo tuyo ser el mejor si tenias familia mejor  te asegurabas que el trabajador no se fuese así como si tenía unas obligaciones mantener una familia.
A mediados de los 90 y 2000 empezó a cambiar necesitaban gente bien formada porque estaba empezando una nueva era la digital o era de la informática yo todavía recuerdo los teléfonos móviles del maletín se llevaban esposados a la muñeca tampoco hace tanto tiempo. Gente que llevaba 30 años en una empresa tuvo que matricularse en carreras para mantener el puesto de trabajo los sueldos se elevaron muchísimo pocas personas sabian la teoría para hacer ciertos trabajos y solventarlos. 2005 llega la crisis que buscan las empresas a partir de ahora se han dado cuenta que si que la formación es necesaria pero les falta la curiusidad, la humildad o compañerismo de que otra persona sepa algo que tu no sabes el renovarse constantemente en el cambio de la era industrial a la era informiatica se perdieron muchísimo valores no se luchaba,la sociedad  se  acostumbro a unos derechos que costaron mucho conseguir, pero se han perdido los valores,esto que voy a decir conllevara muchas criticas y las entiendo pero no las acepto todos estos derechos se los a cargado el trabajador no el empresario el empresario se ha aprovechado pero tú y solo tú te has cargado el esfuerzo de muchísima gente por (tener vacaciones, pagar horas extras, sueldos dignos.....) os sonara la frase si no lo haces tengo cientos de personas esperando en la puerta, lo que mas pena me da de esto es que es cierto, son cinco segundo en los que por tu mente pasan cientos de cosas y tu que haces te bajas los pantaloncitos y pa dentro, olé tu un derecho a tomar por culo, otra amenaza al poco y tú otra vez otro derecho a la mierda, muchos creeis que esto es lo que buscan las empresas actualmente, neeegggg error, luego esta el sabelotodo yo no hago esto porque no entra en mi contrato o en mi seccion, segun mis derechos a mi me pertenece.... estos son el grano en el culo de las empresas. Las empresas necesitan gente flexible que se amolden.
Os voy a dar un dato curioso segun estudios el puesto de trabajo mas demanadado y menos cubierto es el de camarero esta en el number one desde hace 4 años.
A un buen camarero no le dices la típica frase porque antes de irse te dice encuentra a alguien que sepa hacer mi trabajo por esas condiciones y se va mas ancho que pancho y no dura mucho en el paro ¿sabéis por qué? porque si es su hora de irse y esta el local hasta las trancas no deja al compañero en la estacada se queda y hecha una mano sin exigir, porque se amolda a tu manera de trabajar y quiere aprender cosas que a lo mejor no sabía, porque lo puedes dejar Sólo, porque sabe vender. A esa gente el empresario no le toma el pelo y compañeros que se creen dios tampoco, si piden un día porque les a suirgido algo no se lo niegan, no tienen un sueldo de 800 €, no hechan el doble de horas por 4 €.
Cuantos trabajadores hay de este tipo muy poquitos y es lo que mas necesitan las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario