lunes, 12 de octubre de 2015

¿Cuanto vale tu tiempo?

Me encantan los debates, hace poquito estuve en unas conferencias en benidorm turgastoua uno de sus ponentes era el gran Quique Dacosta se hablaba de rentabilidad estudios que dicen que tu caja mensual no debe superar el 35% de gasto en productos es decir que el precio de un producto lo debes multiplicar por  tres para poder sacar beneficios. De acuerdo hasta ahí mas o menos la teoría nos la sabemos mi gran pregunta fue
Compras una bolsa de croquetas congeladas la unidad te sale a 0,10, trabajo realizado sacar las croquetas del congelador freírlas y al plato fin, ahora bien croquetas caseras de jamón y pollo primer día preparas el caldo con el jamón y el pollo segundo día desmenuzas el jamón el pollo y haces la bechamel tercer día montas las croquetas y las rebozas freírlas al plato y listo promedio de coste de unidad de croqueta 0.03 3 . Diferencia la calidad del producto y 0,07 más de beneficio 3 días MÁS de trabajo, la pregunta es ¿cuanto vale tu tiempo?
Económica mente hablando NADA, ahora bien planteatelo de otra perspectiva te fijas cuando el comensal se come esas croquetas 
Si
¿cual es su reacción?
Buena
¿vuelven a tu bar y repiten con las croquetas?
Si
ESE ES TU BENEFICIO 

Hoy me mandaron un anuncio que dice
No regales tu trabajo, a ti y a mi también nos costo aprender e invertir en material y equipo de trabajo, recuerda no cobro por lo que hago, cobro por lo que se y por lo que el cliente no sabe, no puede o no quiere hacer.
 
 El dilema esta servido verdad yo sinceramente soy de las que piensa que el trabajo que conlleva no se valora que para comer y pagar el doble en un local donde la comida es 90% prefabricada  me quedo en mi casa que sera mas económico, mayor calidad y mas saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario