miércoles, 25 de junio de 2014

El gran secreto de un buen bar

La mayoria de los estudios dicen que la vida de un bar hoy en dia es de 3 a 5 años y lamentablemente es cierto en nuestro país cada vez son mas bares los que cierran a comparación de los que se abren.
Siento ser yo quien te baje de la nube pero si realmente no amas este trabajo y nunca has sido camarero o cocinero, no tienes ni idea de donde te metes. Lo digo por experiencia a los 16 años empecé como monitora infantil de cocina me encantaba, en fiestas era camarera de comparsas,panaderías, churrerias, pub, casinos, cafeterías y restaurantes ya había pasado por todas las secciones que engloban los bares y a la temprana edad de 24 dije ¡quiero ser mi propia jefa!...castañazo.
Estaba acostumbrada a trabajar en locales con un nombre siempre estaban llenos, pero los principios no son así,  la primera semana o incluso el primer mes lo tienes lleno pero es tal caos  en el sentido empresarial que de repente puff todo se esfuma. Ya no es tu turno de trabajo son 24 horas al día 365 días al año, hay que pagar IRPF, IVA, Seguros Sociales, alquiler, seguros del local, desinseccion, agua, luz....

Stop!! Parate a pensar un momento ¿que te hace a ti volver a un bar?? Piensalo muy bien porque de esto depende que tu tengas gente y puedas pagar y vivir de ello.
¿La comida? es un punto esencial pero dime  no has vuelto nunca a un bar donde el pescado estaba pasado o la carne poco hecha, porque yo si
¿El café? sinceramnete pocos cafes buenos me he tomado
¿El precio? unos te clavan pero merece la pena, otros mucho nombre pero luego ná
La decoración del bar, las televisiones, la terraza....
Todas estas cosas ayundan pero realmente ¿por qué vuelves? ¿No has dado todavía con ello?

EL BUEN TRATO tan sencillo como eso ganate a la gente es muy fácil solo tienes que observarlos un poco la gente necesita muchas veces conversación atenciones que desgraciadamente en muchos sitios no dan.
Un cirujano siempre viene a ver el real madrid a mi casa  porque se lo pasa pipa conmigo (soy fan fan del Real Madrid) hasta se trajo un día a su hija porque no se lo creía en un pueblo tan pequeño teniendo albacete a la misma distancia, tambien hay colchoneros, del barca a ellos solo les hablo de fútbol o nos picamos un poquillo siempre de buen rollo. Informáticos que les gusta el golf, ciclistas unos son bomberos otros policías otros maestros médicos...pero te preocupas cuando alguno falta no porque no consuma si no por si a pasado algo. Hay agricultores que por su trabajo muchas veces comen en tu bar o incluso a deshoras si cae granizo preguntales si le ha tocado la cosecha. Clientes que van con niños y muchas veces no se toman el café a gusto porque no paran ni un segundo dos carantoñas y su chuche favorita y tan contentos.

Las cosas son mas sencillas de lo que parencen no digo que no pongas cafes o platos o cañas pero un simple minuto por interesarte por los demas no cuesta nada de hecho muchas veces perdemos mas tiempo en otras cosas que no valen de nada.

Esto que os acabo de decir es un secreto a voces todos lo sabemos pero pocos lo practicamos, es una pena que muchos dueños de establecimientos prohiban terminantemente charlar con un cliente porque piensan que estan perdiendo el tiempo, lo que no saben es que ese cliente vuelve porque esa/ese camarera/o se preocupa por su estado le esta generando un ingreso que para ese cliente no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario